Treinta muertos ya en Argentina por la gripe A y Buenos Aires, en estado de emergencia

Una mujer con una máscara camina mientras protege a un niño en las afueras de un hospital de Buenos Aires.
Una mujer con una máscara camina mientras protege a un niño en las afueras de un hospital de Buenos Aires.
L. La Valle / EFE

Al menos otras dos personas han muerto en Argentina por la gripe A, con lo que suman 30 los fallecidos confirmados oficialmente, aunque en un hospital y en una universidad de Buenos Aires denunciaron este martes más decesos por el virus AH1N1.

Además, las autoridades de la ciudad de Buenos Aires, la provincia homónima y las sureñas Santa Cruz y Neuquén anunciaron que adelantarán y extenderán las vacaciones de invierno en las escuelas hasta principios de agosto próximo, después de que tres provincias suspendieran  las clases el lunes por la enfermedad. La llegada del invierno (que acaba de comenzar en el hemisferio sur) está facilitando los contagios.

La secretaria de Salud de la provincia de Santa Fe, Débora Ferrandini, confirmó este martes el fallecimiento de una mujer embarazada y de un hombre en ese distrito por la gripe A, que en el país afecta a 1.587 personas, según datos oficiales, aunque entidades sanitarias denuncian que la cifra de enfermos "es sustancialmente mayor".

Las autoridades de la capital del país, en tanto, declararon la "emergencia sanitaria" y pidieron a los ciudadanos con síntomas de la enfermedad que permanezcan en sus casas, aunque no se han suspendido las actividades públicas.

"Les pedimos a las familias y a todos un alto sentido de la responsabilidad y que los chicos no asistan a lugares de concurrencia masiva", pidió el ministro argentino de Educación, Juan Carlos Tedesco.

Argentina es el tercer país con más fallecidos por gripe A en el mundo, después de México y EE UU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento