Más de veinte provincias españolas están en alerta por temperaturas extremas

El calor intenso estará presente en casi toda España. (ARCHIVO)
El calor intenso estará presente en casi toda España. (ARCHIVO)
ARCHIVO

Ante la previsión de que los termómetros asciendan por encima de los 40 grados, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla, riesgo bajo, en 23 provincias y la alerta naranja, riesgo importante, en Jaén.

Entre las provincias afectadas se encuentran Madrid, Navarra, La Rioja, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Valencia, Murcia, Córdoba, Granada y Almería, y Mallorca.

Según la AEMET, Cataluña podría sufrir una ola de calor con temperaturas que podrán alcanzar hasta los 38 grados. En Madrid, las temperaturas más altas se registrarán en el centro y el sur de la comunidad, donde alcanzarán temperaturas de hasta 37 grados .

En el litoral mediterráneo se alcanzarán los 36 grados de temperatura en las zonas del interior norte e interior sur de Valencia, al interior y litoral norte de Alicante y en las regiones de Altiplano, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y Vega del Segura en la región de Murcia.

Golpes de calor

La Cruz Roja ha traducido al inglés, francés y alemán folletos informativos con consejos para prevenir accidentes durante las vacaciones de verano, con el objetivo de sensibilizar a los turistas que visitan España. Con el lema "Este verano quiérete mucho", se presentan consejos para protegerse de las insolaciones, las quemaduras solares o los golpes de calor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento