Alcaldes de Gipuzkoa dicen no tener "recursos suficientes" para contener los 'botellones'

El alcalde de Astigarraga, Xabier Urdangarin, ha criticado que, a la hora de hacer frente a la pandemia y evitar los 'botellones', "recaen muchísimas responsabilidades" en los ayuntamientos cuando "a lo mejor no tenemos los recursos suficientes".

Al hilo del emplazamiento del Gobierno Vasco a los ayuntamientos que podrían adoptar decisiones para "intentar evitar el acceso a determinados accesos públicos en determinados horarios", Urdangarin, en declaraciones a los periodistas, ha asegurado que "visto lo visto es, de alguna manera, escurrir el bulto".

En ese sentido, ha explicado que en Astigarraga no tienen guardia municipal por la noche. "Tenemos turnos de mañana y tarde, con lo cual ya me contarán que recursos puede tener el Ayuntamiento para hacer cumplir este tipo de normas", ha subrayado.

Por su parte, el alcalde de Lasarte-Oria, Agustín Valdivia, ha considerado "injusto" que sean los consistorios los que deban asumir la responsabilidad de evitar aglomeraciones. "Tenemos cuatro policías municipales en un municipio que puede tener zonas de botellón seis o siete", ha apuntado, al tiempo que ha reclamado "colaboración" de la Ertzaintza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento