Cort propone regularizar las infraviviendas a través del plan general

El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Modelo de Ciudad, ha propuesto regularizar las infraviviendas a través del Plan General y tiene previsto implementar proyecto Regenerate para fomentar la rehabilitación energética de las viviendas a través de inversión europea.

Se trata de una de las principales conclusiones ofrecida este miércoles por el alcalde de Palma, José Hila, y la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, en la sala de conferencias de la Fundación Miró en la presentación del proyecto Edusi Vivienda Digna Litoral de Ponet, que cuenta con el aval y la financiación europea proveniente de los fondos Feder.

Al acto también ha asistido, entre otros, los representantes de las asociaciones de vecinos de Sant Agustí y Cala Mayor, de entidades sociales como Càritas y Nazaret, vecinos de las comunidades de propietarios de los edificios Impala y Pullman.

Este proyecto se ha ejecutado dentro de la Estrategia DUSI Plan Litoral de Ponent durante los últimos cuatro años con una financiación de 638.497,93 euros, y se ha centrado en el objetivo temático Inclusión social y lucha contra la pobreza, que prevé una regeneración física, económica y social del entorno urbano en un área urbana desfavorecida.

La intervención del equipo compuesto por dos educadores sociales, dos trabajadores sociales, un arquitecto técnico y un jurídico, ha permitido actuar en tres ámbitos: social, en el entorno urbano y en relación a la vivienda. Se han visitado 1.366 viviendas, se han realizado 704 entrevistas con los residentes de los barrios y se han estudiando específicamente.

Hila ha explicado que los fondos europeos han permitido dedicar un esfuerzo especial a esta zona con necesidades específicas, "como ámbito turístico maduro, y del diagnóstico hemos extraído una radiografía de la vulnerabilidad de la población de estas barriadas de Ponent". "Se ha hecho mucho trabajo en estos cuatro años, y ahora toca continuar para seguir mejorando", ha dicho.

Por su parte, la regidora Neus Truyol ha destacado en la intervención final sobre las conclusiones y propuestas de mejora que "es urgente ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad, ahora más que nunca, y desde el ámbito de vivienda y regulación urbanística pondremos en marcha medidas de impacto para paliar la situación del espacio urbano, la falta de equipamientos y la existencia de las infraviviendas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento