Barcelona se conjura para dar más peso a la economía social y solidaria

  • El Ayuntamiento acuerda una hoja de ruta para las políticas municipales de los próximos años.
Can Batlló
Can Batlló, donde se activará un polo cooperativo.
PLATAFORMA CAN BATLLÓ - Archivo

Barcelona se conjura para dar más peso a la economía social y solidaria de la ciudad. Concretamente, el Ayuntamiento ha presentado este miércoles el Acuerdo de Ciudad para la Estrategia de la Economía Social y Solidaria 2030, una estrategia trabajada con 203 personas y 147 entidades y que pretende ser la hoja de ruta de las políticas municipales para promover la expansión de este tipo de economía. 

Entre los hitos que se marca la estrategia está aumentar el peso de la economía social y solidaria en la ciudad, posicionarla como una realidad "de prestigio" para Barcelona, extenderla por todos los barrios y distritos o contribuir a prevenir y reducir las desigualdades sociales.

Polo cooperativo en Can Batlló

Además, también se identifican 10 proyectos de ciudad para impulsar estas líneas. Entre los proyectos está la activación de un polo cooperativo de ciudad, de 4.500 metros cuadrados en Can Batlló.

Según datos previos a la pandemia, el ámbito de la economía social y solidaria aglutina en Barcelona a unas 4.500 empresas y organizaciones de sectores muy diversos en las cuales se estima que trabajan cerca de 60.000 personas.

Un largo proceso

El Acuerdo de Ciudad, resultado de un proceso iniciado en 2019, ha sido presentado este miércoles por el primer teniente de alcaldía de Economía, Competitividad y Hacienda, Jaume Collboni; y el comisionado de Economía Social, Desarrollo Local y Política Alimentaria, Álvaro Porro.

En la presentación también han participado representantes de varias entidades y asociaciones vinculadas al sector de la economía social y solidaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento