Un subordinado de Martínez Touriño, sospechoso de haber encargado el crimen

  • Hay cinco arrestados en Madrid, uno en Toledo y dos en Barcelona.
  • La policía está buscando al menos a otras dos personas implicadas.
  • Félix Martínez Touriño fue asesinado en febrero en la capital catalana.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han detenido a ocho personas, cinco en Madrid, uno en Toledo y dos en Barcelona, presuntamente relacionadas con el asesinato en el mes de febrero pasado en la capital catalana del director del Centro de Convenciones de Barcelona, Félix Martínez Touriño. Los arrestados, hombres y mujeres, son de origen español y colombiano, y actuaron por encargo según las primeras hipótesis.

La policía autonómica ha informado de que las detenciones se han producido en la capital catalana y también en Madrid, y son las primeras relacionadas con este crimen.  Según fuentes de Interior, la policía está buscando al menos a otras dos personas implicadas en el caso que están en España, pero que podrían planear fugarse del país.

M.M.B., jefe de los servicios audiovisuales del Centro de Convenciones y subordinado de Martínez Touriño ha sido detenido como sospechoso de haber encargado el asesinato de su jefe tras un enfrentamiento con él, un crimen que al parecer cometió por encargo un sicario ahora también arrestado.

El ejecutivo, de 36 años, murió el pasado día 9 de febrero tras recibir un único disparo en la cabeza en la calle Santaló, en Barcelona, por parte de un hombre que iba con la cara tapada y que se dio a la fuga.

La muerte de Félix Martínez Touriño consternó el sector turístico catalán, ya que se lo conocía como una persona seria, competente y muy profesional, además de por las circunstancias en las que se produjo su muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento