Al menos 666 muertos por encefalitis japonesa en la India, en su mayoría niños

Otras 42 personas han muerto en los últimos días en el estado de Uttar Pradesh a causa de la denominada "fiebre del cerebro".

Al menos 666 personas, en su mayoría niños, han muerto ya en el norte de la India a causa de la encefalitis japonesa, o "fiebre del cerebro", informaron el jueves los medios locales.

Otras 42 personas han muerto en los últimos días en el estado de Uttar Pradesh debido a esta enfermedad y, en total, más de 3.000 personas han sido admitidas con encefalitis en diversos hospitales del este del estado en los dos últimos meses.

Las autoridades comenzarán una fumigación manual en los distritos afectados

El secretario de Interior del estado, Alok Sinha, informó a los periodistas de que las autoridades iniciarán una fumigación manual en los veinte distritos afectados por la enfermedad para acabar con los mosquitos que la transmiten.

La Administración regional ha sido acusada de reaccionar muy tarde y de no impedir que se extienda esta enfermedad, que ha acabado ya con la vida de cerca de cientos de menores de catorce años.

En Gorakhpur fallece un niño cada hora

El pueblo de Gorakhpur, en el estado de Uttar Pradesh (norte de la India), ha registrado el mayor número de casos y, según informan los medios locales, en este lugar fallece un niño cada hora a causa de esta enfermedad.

La encefalitis japonesa es una enfermedad viral que produce la inflamación de las membranas que rodean el cerebro y sus principales portadores son los cerdos, que la transmiten a los seres humanos a través de la picadura de los mosquitos, abundantes en la actual temporada de lluvias del monzón.

Según expertos médicos, la incidencia de esta enfermedad continuará al menos hasta que en noviembre comience el invierno, época en la que comenzarán a desaparecer los mosquitos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento