38 detenidos durante 2008 por vender de droga en colegios de la provincia

  • La cifra es un 40% más que la de hace dos años.
  • Policía y Guardia Civil realizaron casi 400 denuncias.
  • Se aprehendieron de más de 1,5 kilogramos de estupefacientes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Varios paquetes con cocaína.
Varios paquetes con cocaína.
Varios paquetes con cocaína.

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil detuvieron el pasado año a 38 personas por tráfico de drogas en diversos colegios e institutos de la provincia, según datos de la Delegación del Gobierno central en Andalucía a los que ha tenido acceso 20minutos.es.

La Secretaria de Estado de Seguridad puso en marcha en 2006 el Plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico de drogas en los centros educativos y sus entornos.

Desde entonces, el número de detenciones ha aumentado en un 40%.

MÁS INFORMACIÓN

Aprehensiones. Policía y Guardia Civil realizaron 563 incautaciones, en las que se aprehendieron de más de 1,5 kilogramos de estupefacientes. En los primeros meses de 2009 se han realizado 114 decomisos y se han aprehendido 350 gramos.

Fases. El plan se lleva a cabo en cuatro fases, que coinciden con distintos momentos del curso escolar: dos entre los meses de enero y junio, concretamente durante el segundo y el tercer trimestre de clases, y otras dos entre septiembre (en el inicio del curso) y diciembre.

Nacionalidad. Todos los detenidos el pasado año tenían nacionalidad española.

Puntos. Las Fuerzas de Seguridad del Estado lograron desactivar tres puntos de venta de droga en la provincia sevillana.

Denuncias. Se interpusieron casi 400 denuncias por diversos delitos contra la seguridad ciudadana, un 32% más que las que se registraron en 2006. Este año ya hay contabilizadas 87.

Hachís y cocaína. El hachís (en resina, aceite o polen) es la droga más decomisada en las intervenciones policiales: cerca de un kilogramo el pasado año y casi 300 gramos en 2009. El segundo y tercer puesto en el ranking de las drogas más demandadas o vendidas en colegios e institutos lo ocupan la marihuana y la cocaína (más de 300 gramos en 2008 y más de 23 en 2009). En esta lista también ocupan un lugar destacado el speed y los psicofármacos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento