Los príncipes de Asturias y José Montilla, atrapados en un ascensor 20 minutos

  • Junto a ellos estaban otras tres personas.
  • Pudieron entreabrir las puertas y darles agua.
  • Don Felipe dijo que no tenía inconveniente en quedarse más tiempo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA.
Los Príncipes presiden la constitución de la Fundación Príncipe de Girona
Los Príncipes presiden la constitución de la Fundación Príncipe de Girona
Toni Vilches / EFE

Los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, y el presidente de la Generalitat, José Montilla, se han quedado atrapados en un ascensor del Auditorio-Palau de Congresos de Girona durante 20 minutos.

Los príncipes habían ido a la ciudad para asistir al acto formal de constitución de la Fundación Príncipe de Girona. Cuando ya se marchaban del recinto, el ascensor que los llevaba hasta la planta inferior se ha quedado parado a medio trayecto.

Además de los príncipes y el presidente catalán, en el interior estaban también la alcaldesa de la ciudad, Anna Pagans; el presidente de la Fundación Gala-Salvador Dalí, Ramon Boixadós; y un escolta de los principes.

La alcaldesa de Girona ha explicado que cuando bajaban en el ascensor, la maquinaria se ha parado de golpe y todos los que se encontraban dentro han quedado atrapados. El incidente ha durado unos veinte minutos, aunque durante este tiempo las puertas del ascensor se han podido abrir parcialmente y han podido darles unos vasos de agua.

Pagans ha añadido que todo el mundo ha sacado hierro al asunto y que, mientras se encontraban en el ascensor, han pasado el rato "contando anécdotas". La alcaldesa ha llamado a los servicios de mantenimiento, que han ido hasta el lugar y se han encargado de arreglar la avería.

Tras el incidente, Don Felipe bromeó y dijo que él y Doña Letizia no tenían ningún inconveniente en quedarse más tiempo en Girona porque se encontraban muy a gusto. A continuación se trasladaron al aeropuerto de Girona-Costa Brava, donde los esperaba un avión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento