Condenado a 11 años de prisión por matar a su perra para intimidar a su pareja

  • Quería que ella accediera a entregarle 24.000 euros. 
  • Al día siguiente, el 7 de enero de 2007, incendió la vivienda que compartían porque la mujer había huido.
  • El hombre sostuvo que no llegó a matar al animal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

La Audiencia de Alicante ha impuesto once años y dos meses de cárcel a un hombre que mató una perra delante de su pareja sentimental con el objetivo de intimidar a la mujer y conseguir que ésta accediera a entregarle 24.000 euros.

Quería aumentar el miedo y el pánico de la mujer

Según la sentencia de la sección Primera de la Audiencia, Juan M.M., de 42 años y vecino de Elche, mató de forma "cruel y despiadada" a la cachorra para "aumentar el miedo" y el "pánico" de la mujer.

El tribunal considera que esto es así porque antes de estrellar al animal contra el suelo y aplastarle la cabeza con el pie, advirtió a la mujer de lo que podría ocurrirle diciéndole: "Mira lo que hago con la perra".

"Brutalidad y fiereza"

Durante el juicio, el acusado admitió espontáneamente que el animal estaba agonizando, aunque sostuvo que no le llegó a matar. Esta "brutalidad y fiereza" mostrada para matar al cachorro determinan la condena por un delito contra la protección de los animales domésticos y se le decretan cuatro meses de cárcel, así como la prohibición de trabajar o comerciar con animales durante un año.

La mayor parte de la condena (siete años y medio) es consecuencia de que, al día siguiente, incendió la vivienda que compartían porque la mujer había huido, pero también cumplirá dos años y medio por un delito continuado de amenazas y diez meses más por maltrato. Los hechos ocurrieron el 6 de enero de 2007, día de Reyes, en Callosa de Segura.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento