Aumenta un 75% el número de alumnos que quieren estudiar FP

  • Casi 4.000 alumnos se examinan este sábado.
  • La prueba es a las 9.30 horas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Son menos años y tiene una salida más rápida al mercado laboral. La FP cada vez pega más fuerte. Prueba de ello es que este sábado 3.887 chavales se presentan a un examen para acceder a los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional en Murcia.

El número de inscripciones ha subido un 75% respecto al curso pasado, un incremento muy superior al que se registró en años anteriores, donde se observaba una tendencia al alza que no superaba el 5%.

En los ciclos formativos de Grado Medio son 2.385 los aspirantes que optan a las pruebas de acceso, mientras que en 2008 fueron 1.500. En los ciclos formativos de Grado Superior se han inscrito 1.502 alumnos, frente a los 722 que se presentaron el año pasado.

Por especialidades, las más demandadas son los ciclos de Economía y Organización de Empresas. La que menos, el ciclo de Química.

A las 9.30 h y con DNI

Los exámenes se iniciarán a las 9.30 horas y todos los aspirantes deben presentarse con el Documento Nacional de Identidad o cualquier otro documento admisible y que acredite su identidad.

«Se presentan igual de chicos que de chicas, aunque sí que se nota un mayor incremento de gente que va a examinarse con respecto a otros años, sobre todo de mujeres. Es por la crisis. Mucha gente está en paro», cuenta uno de los profesores que preparan para el examen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento