El 'Johnny' no se cierra: se remodelará en verano y estará abierto en septiembre

  • Unicaja, responsable del Colegio Mayor San Juan Evangelista, remodelará el centro en verano y lo volverá a abrir en septiembre.
  • Desde hace casi un mes toda la comunidad educativa se ha movilizado para evitar que las obras supongan el cierre definitivo del colegio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.
Colegiales del San Juan Evangelista, hace unos días, en las escaleras de entrada al centro.
Colegiales del San Juan Evangelista, hace unos días, en las escaleras de entrada al centro.
JORGE PARÍS

La Obra Social de Unicaja, responsable del Colegio Mayor San Juan Evangelista, no cerrará el centro conocido popularmente como el Johnny y comenzará los trabajos de remodelación en verano para poder continuar con su actividad normal en septiembre.

Así lo informaron este miércoles fuentes de la entidad después de que durante casi un mes toda la comunidad educativa, ex colegiales y colegiales se hayan estado movilizando para evitar unas obras que, en su opinión, iban a ir ligadas al cierre definitivo de este colegio mayor con más de 40 años de historia.

La entidad sostiene que "ante la insistente demanda de distintos ámbitos de la sociedad dignos de ser tenidos en cuenta", han decidido tomar la decisión de que el Colegio Mayor Universitario San Juan Evangelista continúe con su actividad. Este punto recuerda a la propia presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que el pasado jueves se comprometió a buscar una solución a este problema.

"Conscientes de su importante papel en el plano formativo-educativo y también como foco de difusión cultural, Unicaja, como entidad que lo gestiona a través de su Obra Social a la que está adscrito, ha decidido realizar, durante el presente verano, las actuaciones necesarias y suficientes para mejorar las condiciones de seguridad de sus residentes y ocupantes, con la finalidad de permitir que el centro continúe en funcionamiento de forma ordinaria", destacan.

El viernes, concierto

En este sentido, desde la entidad responsable se espera que, tras llevarse a cabo las actuaciones de mejora este verano en el centro, el Colegio Mayor pueda retomar su actividad habitual "con normalidad" coincidiendo con la apertura del nuevo curso académico 2009-2010.

De momento, según informaron los colegiales, el concierto organizado para este viernes se mantiene, y se convertirá, a diferencia de su objetivo inicial de reivindicación, en una gran fiesta de celebración por la decisión tomada y que supone que la conocida como catedral del jazz se mantendrá en pie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento