Un incendio en Begur es la principal incidencia de Sant Joan en Catalunya

  • El fuego ha obligado a desalojar a 200 vecinos.
  • Los bomberos han realizado 833 actuaciones.
  • El teléfono de emergencias ha recibido 9.641 avisos.
La playa Icària de Barcelona.
La playa Icària de Barcelona.
Pere Francesch / ACN
La playa Icària de Barcelona.

El incidente más destacado durante la verbena de Sant Joan en Catalunya ha sido un incendio forestal en Begur (Girona) que ha obligado a desalojar preventivamente a unas 200 personas de la urbanización La Borna poco después de la medianoche, aunque los vecinos volvieron a sus casas desde las 2.30 horas, cuando el fuego entró en fase de control.

El incendio, del que se recibió aviso a las 22.37 horas y del que no se conocen las causas, quemó unas cuatro hectáreas de vegetación, y diez vehículos terrestres remojaban la zona esta mañana junto a un helicóptero bombardero.

Esta fue una de las 833 actuaciones que realizaron los Bomberos de la Generalitat esta noche entre las 20 horas de hoy y las 8 de ayer; la mayoría, para apagar incendios de contenedores, vehículos y de vegetación urbana, agrícola o forestal, y para realizar rutas de prevención o seguimiento de hogueras.

La comarca que precisó más salidas del Cuerpo fue el Vallès Occidental (Barcelona), con 152, seguida del Baix Llobregat (77), Barcelonès (73), Maresme (71), Vallès Oriental (44) y Baix Empordà (40). El teléfono de emergencias de Catalunya, el 112, recibió 9.641 avisos, de las que 3.033 correspondieron a emergencias reales, y el resto fueron falsas alarmas.

Las playas de Barcelona se han despertado llenas de basura. A partir de las seis de la mañana han empezado los trabajos de limpieza que se han llevado a término de manera simultánea en cuatro frentes del litoral. En las tareas de limpieza han trabajado 175 operarios con seis tractores, seis vehículos todoterreno, tres equipos de riego para limpiar los paseos, dos camiones de residuos, tres camiones cisterna, 33 vehículos de ayuda y cinco vehículos de basura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento