Santiago se compromete a enmendar los presupuestos de la CAIB para mejorar protocolos de detección de altas capacidades

La vicepresidenta primera del Parlament y diputada de Unidas Podemos, Gloria Santiago, se ha comprometido con los representantes de la Asociación de Altas Capacidades de Mallorca, a presentar enmiendas a los presupuestos de la Comunidad para mejorar los protocolos y la detección precoz de altas capacidades intelectuales.

Según ha informado Unidas Podemos este martes en nota de prensa, Santiago se ha comprometido durante una reunión con representantes de la Asociación de Altas Capacidades de Mallorca a presentar enmiendas a los presupuestos de la Comunidad para mejorar los protocolos y la detección precoz de altas capacidades intelectuales. Unas mejoras que se encuentran recogidas en una PNL de Unidas Podemos que fue aprobada en la Comisión de Educación, Investigación y Cultura del Parlament el pasado 27 de mayo.

"Desde Unidas Podemos trabajamos para dar cumplimiento a lo que aprobamos en el Parlament y que no quede en papel mojado. Por eso, negociaremos y presentaremos las enmiendas que sean necesarias a los presupuestos del Govern para que la implantación de protocolos, formación del profesorado y la consolidación de equipos de atención especializada, se implanten en los colegios de toda Baleares en el próximo curso", ha asegurado Santiago.

La vicepresidenta primera del Parlament balear ha destacado la importancia de la detección precoz de las altas capacidades para que puedan ser atendidas adecuadamente y así "brindar a todos los niños y niñas las mismas oportunidades y evitar que salgan del sistema educativo".

La Asociación de Altas Capacidades de Mallorca, por su parte, ha valorado "positivamente" el trabajo llevado a cabo por el Grupo de Unidas Podemos en el Parlament balear para que la PNL recogiera sus principales demandas y fuera aprobada.

Asimismo, la Asociación se ha mostrado agradecida a Unidas Podemos por la implicación de Santiago para conseguir presupuesto y poder implantar las herramientas necesarias en los colegios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento