Gomaespuma da consejos para evitar los accidentes de tráfico con buen humor

  • Son seis vídeos que se proyectarán en colegios y en autoescuelas.
  • Hablan de viajes largos, drogas, peatones, entre otros temas.
  • "Los accidentes no tienen ninguna gracia", opina el dúo de humor.

"Es importante no morderse las uñas de los pies" cuando se realiza un viaje largo, "llevar un chándal hortera", "pasar lista" por si falta alguien en el coche, "permitir al hermano mayor dar un capón al pequeño" o "dejar más cosas en casa de las que se lleva uno en el coche". Estos son algunos de los consejos que el dúo Gomaespuma quiere combatir los accidentes en carretera.

Gomaespuma protagoniza desde hoy una campaña de prevención de accidentes impulsada por el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) para concienciar sobre aspectos clave de la seguridad en la conducción a través del "humor inteligente".

Sancionar y reprimir

El director general de CEA, Rafael Fernández-Chillón, ha explicado en la presentación de la campaña que ha tenido lugar esta mañana en Madrid que, frente a las campañas que "van por lo trágico y lo sanguinolento", en esta ocasión han preferido abordar el tema a través del humor.

Cuanto mejor humor tenga uno, mejor conduce

"No siempre sancionar y reprimir es la mejor ni la única manera de evitar los accidentes de tráfico", ha señalado Fernández-Chillón, que ha añadido que "dada la particular idiosincrasia del español, al que no le gustan las imposiciones de ninguna clase, el humor es una forma muy adecuada de concienciar al conductor".

Uno de los componentes de Gomaespuma, Guillermo Fesser, ha señalado que "los accidentes de tráfico no tienen ninguna gracia", pero que cree que "cuanto mejor humor tenga uno, mejor conduce", y ha recordado que la buena conducción es "un tema de actitud".

Alcohol, peatones o motos

A partir de este planteamiento, los dos componentes de Gomaespuma protagonizan seis vídeos en los que, sentados sobre la mesa del profesor en un aula de escuela, reflexionan en clave humorística sobre seis temas clave de la seguridad vial: alcohol y drogas, velocidad, niños, motos, peatones y la "operación salida".

Los accidentes de tráfico no tienen ninguna gracia

"Lo único que ha intentado Gomaespuma es hacer la clase más divertida", ha señalado Fesser, dando la razón a su compañero, Juan Luis Cano, que ha comentado: "siempre hemos creído que es más fácil que los mensajes lleguen de forma amena y divertida".

Los vídeos se irán haciendo públicos progresivamente durante un año, saliendo uno nuevo cada dos o tres meses; y serán difundidos en diversos lugares, sobre todo centros escolares y autoescuelas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento