'Encara hi ha algú al bosc' abrirá el X Festival Internacional de Teatre de Tarragona

La obra 'Encara hi ha algú al bosc', con dramaturgia de Anna Maria Ricart y dirección de Joan Arqué, abrirá el X Festival Internacional de Teatre de Tarragona (FITT) el 1 de septiembre, según ha explicado la organización del festival en un comunicado este martes.
'Encara hi ha algú al bosc' abrirá el X Festival Internacional de Teatre de Tarragona
'Encara hi ha algú al bosc' abrirá el X Festival Internacional de Teatre de Tarragona
20M EP

'Encara hi ha algú al bosc' cuenta con las interpretaciones de Ariadna Gil, Montse Esteve, Òscar Muñoz, Magda Puig, Judit Farrés, Pep Pascual y Erol Ileri, y se centra en las consecuencias y secuelas que dejó la guerra de Bosnia (1992-1995) en la población civil, especialmente en las mujeres que sufrieron torturas y violaciones por parte de el ejército serbio.

El FITT celebra del 1 al 4 de septiembre su décimo aniversario realzando sus singularidades: la diferencia, la diversidad, la pluralidad y las nuevas voces, según han explicado.

Sus obras y espectáculos se podrán ver en el Teatre Metropol, en el Jardí del Teatre Metropol, en el Teatre Tarragona, en la Sala Trono Armanyà, en el Teatre Magatzem, en CaixaForum Tarragona y en la Escola Pau Delclòs de Tarragona.

La compañía Pont Flotant -Àlex Cantó, Joan Collado, Jesús Muñoz y Pau Pons- cerrará el festival con la obra 'Acampada', sobre seis amigos de culturas y capacidades físicas y psicológicas diferentes que deciden pasar un fin de semana juntos en la naturaleza.

A CONCURSO

Participan en el certamen 'Ritos de amor y guerra', de la compañía Comando Señoras dirigida por Alicia Reyero; 'Real heroes', con dramaturgia y dirección de Mauro Lamanna, Felipe Ipar y Juan Pablo Aguillera, y 'Mucha muchacha', con dirección de la compañía Mucha Muchacha y de Celso Giménez.

También '360 grams', de Ada Vilaró, Maria Stoyanova y Vero Cendoya, y 'Solo llamé para decirte que te amo', de Nelson Valente.

Fuera de concurso, se podrán ver también dos espectáculos de corta duración -'Naked', de Nikhita Winkler, y 'Mis cosas y yo', de Diana Pla Solina y Ferran Vilajosana-, así como la instalación 'Recreativos Federico', de Àlex Peña, que convierte el legado artístico de Federico García Lorca en 'souvenirs'.

El festival estrena además el 'storywalker' 'Em dic Carola', de Maria Roig, una pieza audiovisual situada al final de la Guerra Civil española que tiene por escenario las calles de Tarragona y en la que el público se convierte en protagonista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento