Se multiplican por 15 los trabajadores afectados por un ERE

  • Son 4.369 en los cinco primeros meses del año frente a los 299 de 2008.
  • El PP propone rebajas en impuestos.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Entre enero y mayo de 2008, 299 trabajadores asturianos se vieron afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). La cifra, en el mismo periodo de este año, se ha multiplicado por 15 y son 4.369 los empleados que sufren las consecuencias de la crisis. Son casi el doble que en todo el año pasado: 2.440 (203 al mes).

Los datos , facilitados por el PP son, según el diputado Joaquín Aréstegui, "absolutamente escalofriantes". Además, "si se cuenta el ERE de Arcelor, que es el mayor de toda España y afecta a más de 2.400 trabajadores, la cifra total es de 7.000 empleos".

En los cinco primeros meses del año, el número de expedientes que las empresas han realizado se han multiplicado por cuatro y las extinciones se han duplicado.

Las propuestas 'anticrisis'

Ante este panorama, el PP propone al gobierno asturiano medidas como permitir que las empresas afectadas por un ERE aplazar durante dos años las cuotas que tienen que pagar a la Seguridad Social y que les rebaje un 20% el Impuesto sobre Sociedades para facilitarles una mayor competitividad y mejore su autofinanciación.

Los populares también piden la recuperación de las deducciones por inversiones en I+D+I en el Impuesto de Sociedades y el establecimiento de un sistema de tarificación energética reducida para laos sectores industriales durante los periodos en los que no hay actividad productiva.

Sugiere, además, eliminar el recargo de la gasolina y el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento