Hugo Chávez promueve un zumo de uva indígena como elixir de la juventud

  • Ha fomentado la creación de 'fábricas sociales'.
  • Atribuye cualidades mágicas a las uvas de la región.
  • La bebida pretendería desplazar a refrescos de multinacionales.
Hugo Chávez, durante la transmisión del programa 'Aló Presidente'.
Hugo Chávez, durante la transmisión del programa 'Aló Presidente'.
Prensa Miraflores / EFE
Como si se tratara de un anuncio publicitario de televisión, el presidente venezolano,
Hugo Chávez, alabó el domingo las bondades de un nuevo
zumo de uvas procedentes de una zona indígena del país, en la que también se empiezan a
elaborar vinos.
Tome Juvita en vez de estar tomando esas no sé qué, Cola no sé qué cosa

El líder izquierdista ha fomentado la creación de fábricas sociales en gran variedad de sectores en la nación sudamericana como parte de sus esfuerzos de implantar el socialismo y cortar la dependencia de las grandes potencias.

"Un refresco sano, bueno, nutritivo (...), miren, se llama Juvita, para mantener la juventud eterna", explicó Chávez probando el producto y mostrándolo a las cámaras de su programa semanal de televisión. También atribuyó cualidades "mágicas" a las uvas de la región, ubicada en la frontera noroccidental de Venezuela.

Desplazar a otros refrescos

"Tiene propiedades extraordinarias. Usted llega a 100 años y puede ser padre todavía", comentó, despertando risas entre los asistentes. La bebida pretendería desplazar a otros refrescos distribuidos en el país, principalmente de firmas multinacionales.

"Tome Juvita en vez de estar tomando esas no sé qué, Cola no sé qué cosa", agregó el militar retirado, cuyo Gobierno ordenó recientemente la salida del mercado de la Coca-Cola Zero por considerar que tenía un aditivo presuntamente perjudicial a la salud. Chávez dijo que la fábrica de procesamiento de uvas - para vinos, zumo y vinagre - podrá satisfacer la demanda doméstica e incluso podría iniciar exportaciones en el largo plazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento