Llegan ocho pateras con 137 inmigrantes a las costas andaluzas

  • En la tarde del domingo han sido rescatadas la últimas.
  • Siete en Almería y una en Motril, Granada.
  • En una iba una mujer embarazada.
  • El sábado fueron rescatadas 68 personas. 
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA.
Algunos de los inmigrantes que han llegado este domingo en patera a las costas del Cabo de Gata.
Algunos de los inmigrantes que han llegado este domingo en patera a las costas del Cabo de Gata.
EFE

Un total de 53 inmigrantes, entre ellos una mujer embarazada y un hombre discapacitado, llegaron a última hora de la tarde a las costas de Almería y Granada tras ser interceptadas dos pateras, informaron fuentes Salvamento Marítimo y del servicio de Emergencias 112.

El 112 recibió a las 17.55 horas un aviso en el que se alertaba del avistamiento de una embarcación con posibles inmigrantes a bordo en aguas de Almería. Hasta aquí se desplazó la Salvamar 'Nedébola', que trasladó a 16 inmigrantes hasta el puerto pesquero almeriense.

Entre los 16 inmigrantes, de origen magrebí y en buen estado de salud, viajaban dos mujeres, una de ellas embarazada, y un hombre discapacitado que realizaba la travesía en la patera junto con su silla de ruedas, informó Salvamento Marítimo.

En la otra patera, la que llegó a Motril (Granada), viajaban 37 inmigrantes de origen subsahariano, todo ellos en aparente buen estado de salud, y que fueron trasladados a puerto tras ser rescatados por la Salvamar 'Hamal'.

Una patera con 16 personas de origen magrebí, entre las que se encuentran dos mujeres -una de ellas embarazada- y un discapacitado, ha sido localizada este domingo por la tarde en aguas de Almería a 13 millas al Sureste de Cabo de Gata. En total en este fin de semana han sido rescatadas 137 personas de ocho embarcaciones llegadas a costas andaluzas.

Otros 16 este domingo

Este mismo domingo, otra embarcación con 16 inmigrantes de origen magrebí fue rescatada en aguas del Cabo de Gata, en las proximidades del lugar donde el sásbado fueron interceptadas otras cinco pateras.

Y 68 el sábado

Por otro lado, Salvamento Marítimo rescató ayer a un total de 68 inmigrantes, entre los que se encontraban tres menores y una mujer, que llegaron a la costa almeriense de Cabo de Gata a bordo de cinco pateras, dos de ellas remolcadas, una por la Guardia Civil y la otra por Salvamento Marítimo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento