La Oreja de Van Gogh pisa con más fuerza

  • El grupo donostiarras presentan este jueves por la noche en el Campo de las Naciones su nuevo disco.
  • ‘A las cinco en el Astoria’, viene avalado por un enorme éxito de ventas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.
Los integrantes del grupo donostiarra en una imagen promocional.
Los integrantes del grupo donostiarra en una imagen promocional.
20MINUTOS.ES
Los integrantes del grupo donostiarra en una imagen promocional.

Con nueva voz y muchas ganas. Esta noche, La Oreja de Van Gogh tiene que superar una dura prueba, la del público madrileño, dispuesto a darle el visto bueno al grupo tras la imprevista salida de Amaia Montero. Para los donostiarras, ahora con Leire Martínez a la cabeza, éste es uno de los conciertos más importantes de su gira, que comenzó el pasado 1 de marzo en San Sebastián y que los llevará por toda España (el 12 de agosto en San Lorenzo de El Escorial, y el 13, en Chinchón).

Su nuevo álbum, A las cinco en el Astoria, que ya han promocionado en América, está cosechando muchos éxitos: tras entrar directamente al número 1, lleva 30 semanas entre los diez primeros en la lista de los más vendidos en España con un Disco de Platino, alcanzando también el Disco de Oro en Chile y Venezuela. En total presentan 12 nuevas canciones, que mantienen la esencia pop que los caracteriza, si bien en el directo también repasarán otros temas de su repertorio.

En esta gira, La Oreja de Van Gogh donará a Intermón Oxfam las ganancias que recauden de la venta de merchandising para destinarlas a la lucha contra el cambio climático en Ecuador. También han cedido los beneficios de la canción Jueves, el último single del álbum, en sus ediciones digitales, a la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo.

* Palacio Municipal de Congresos:  avda. Capital de España s/n. 21.00 h. Metro: Campo de las Naciones. De 35 a 30 euros. www.ticketmaster.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento