La Policía repartirá 300.000 folletos para prevenir a los turistas de los robos

  • En un barrio granadino avisan de los robos con violencia en la zona.
  • La Policía abrirá oficinas de atención al extranjero.
  • El año pasado hubo 5.500 denuncias en Madrid.
Nada mas aterrizar en España, los turistas deben saber que en los aeropuertos actúan los
descuideros. Cuando alquilan un coche, cuando cambian dinero... cualquier momento es una oportunidad para que
desaparezca el bolso o la cámara de vídeo.

Si sale indemne del aeropuerto, no deben confiarse. En el hotel no están a salvo de delincuentes, hay descuideros en la piscina, en el bar y los hay que entran en la habitación. Si van a la playa y el sopor del verano les deja atontados, es mejor no dormirse. Hay ladrones muy ágiles. Y de visita por la ciudad, no deben despistarse tomando el aperitivo y sobre todo, no fiarse de nadie.

Lo mas eficaz mirar los avisos de la gente del pueblo, como el de un barrio granadino donde avisan de los robos con violencia en la zona. Para que la víctima no sufra más de la cuenta, la Policía abrirá oficinas de atención al extranjero con psicólogo incorporado en las ciudades mas turísticas (Santa Cruz de Tenerife, Palma de Mallorca, Málaga, Alicante y Benidorm).

En la única que funciona por ahora, la de Madrid, el año pasado hubo 5.500 denuncias, la mayoría por hurtos. Además la Policía Nacional repartirá 300.000 folletos informativos con el encabezamiento ¡Bienvenido a España!, Disfrute con Seguridad, a partir del jueves 18 de junio, en ocho idiomas en los que se recogen diversos consejos de seguridad dirigidos a los turistas, con el objetivo de evitar que sean víctimas de delitos.

Extranjeros y ancianos

Por nacionalidades, el 14,56 % de los afectados eran franceses, seguidos por los ingleses con un 11,63 % e italianos, con un 8,49 %. Durante la presentación, también se informó se que este año la presencia de los agentes de la Policía se incrementará en las ciudades con patrimonio histórico, como Madrid, Salamanca y Segovia.

En cuanto a la protección policial destinada a las personas mayores, los efectivos tendrán "órdenes expresas" de visitar los lugares de encuentro de los ancianos, como parques. Además, en las instituciones de reunión de los ancianos se podrán visionar DVDs para prevenirles de las posibles estafas de las que pueden ser víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento