'Millennium III' vende en el día de su lanzamiento 200.000 ejemplares

  • En algunas tiendas de Madrid se habían agotado a media mañana.
  • Varias librerías abrieron a medianoche para comenzar con la venta de 'La reina en el palacio de las corrientes de aire'.
  • La editorial Destino ya prepara una nueva edición de 100.000 copias.

Cientos de lectores han acudido este jueves a tiendas y librerías para adquirir La reina en el palacio de las corrientes de aire, el último volumen de la trilogía Millennium del fallecido escritor sueco Stieg Larsson. En su primer día en el mercado, se han vendido 200.000 ejemplares.

La editorial Destino ha imprimido un total de 500.000 ejemplares, pero ya prepara una nueva edición de 100.000 copias ante la "entusiasta acogida", ha informado la compañía en un comunicado.La novela se está vendiendo "

muy por encima de las expectativas iniciales", según el gerente de compras del área de libros de Vips, Ignacio Merino. En algunos comercios de la cadena en Madrid se habían agotado a media mañana las primeras remesas de 200 ejemplares y han tenido que surtir más copias.
Primeros compradores de Millennium IIIPrimeros compradores

Varias librerías han abierto a medianoche para el lanzamiento de la tercera parte de Millennium.  En Madrid, Juan José Gómez y Elena Vera han sido los primeros en comprarla, a las 00.01 de este jueves.

Los lectores han hecho lo posible por encontrar un hueco para acercarse a por su ejemplar. "Hoy desayunamos Larsson", han comentado sonrientes tres oficinistas que, minutos después de las diez de la mañana, han comprado "en el tiempo del desayuno" y para todos los compañeros siete ejemplares de la novela.

Para otra lectora, Eva, no hay mejor distracción que Larsson: "No soy nada friki pero con Millennium estaba esperando el día", ha confesado la mujer, que está en el paro.

Me gusta por la intriga, estoy muy enganchada. Son historias que están muy bien contadas

"Me gusta por la intriga, estoy muy enganchada", ha dicho otra lectora que elogia todas las entregas: "Son historias que están muy bien contadas".

Por las cajas de pago de la Casa del Libro, en la calle de Gran Vía, no hay cliente que no lleve en sus manos la novela, algunos más de una porque tienen encargos de familiares o amigos.

La reina en el palacio de las corrientes de aire llega a las librerías siete meses después de que lo hiciera la segunda entrega, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, y poco más de un año de que lo hiciera la primera, Los hombres que no amaban a las mujeres. De los dos primeros volúmenes se han vendido más de un millón de copias en España.

50.000 libros reservados

La expectación era tal que las librerías tenían reservados uno de cada diez ejemplares,  pero los vendedores han pedido tranquilidad, porque hay existencias suficientes.

En las 854 páginas de este último volumen, la más política de la trilogía y que pesa más de un kilo y medio, los lectores encontrarán "todo el desarrollo de la historia de Lisbeth" y llegarán a saber "quién es en realidad" este personaje, víctima de una conspiración tejida por una sección de los servicios secretos suecos, ha anticipado la editora española de Larsson, Silvia Sesé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento