El Banco Mundial aumenta la previsión de crecimiento de China para este año al 7,2%

  • El dato supone siete décimas más que la anterior predicción.
  • Se produce pese a una gran caída en las exportaciones.
  • El país fue uno de los grandes afectados por la crisis financiera.

El Banco Mundial (BM) aumentó este jueves su previsión de crecimiento para China hasta el 7,2%, para 2009, siete décimas más que sus anteriores predicciones de marzo.

En cuanto a las exportaciones del país asiático, tercera economía mundial, de acuerdo con el BM bajarán el 10,1% en el cómputo general del año, mientras que las importaciones descenderán el 4,7%.

Estas previsiones se anuncian dos días después de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) afirmara que las economías de EE UU, China y Japón han evolucionado mejor de lo previsto en los últimos meses y es probable que tengan números "que mejoren la proyección original" de ese organismo.

Las cifras positivas del BM llegan pese a que hace una semana China anunciara la mayor caída de sus exportaciones -uno de los principales motores de su economía- del 26,4%, en el mes de mayo.

El Gobierno chino se ha fijado para este año un crecimiento económico del 8%, necesario según los analistas macroeconómicos para que el país asiático mantenga su estabilidad, aunque en el primer trimestre el PIB de China sólo creció el 6,1%.

La crisis financiera mundial afectó sobre todo a China al descender drásticamente la demanda de productos chinos en EE UU, Europa y Japón, lo que causó el cierre de miles de empresas del país asiático y dejó sin empleo a más de 20 millones de personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento