Juzgan a un padre por violar a sus hijas

  • El hombre también abusaba de las menores con unos amigos.
  • La fiscalía pide 20 años de cárcel para el acusado.
  • En el caso se imputado a un sacerdote padrino de una de las niñas.

La Fiscalía pide 20 años de cárcel para un hombre que violó a sus hijas, tanto en solitario como acompañado por amigos que también abusaban de las niñas, las sujetaban y presuntamente grababan los hechos en vídeo. La Audiencia de Sevilla comenzará el juicio este jueves contra M.P.R. el padre de las menores.

Los hechos ocurrieron en Sevilla y comenzaron cuando una de las niñas tenía 4 ó 5 años. A partir de 2001, cuando el acusado se separó de su esposa, los abusos contra sus hijas se intensificaron y el padre aprovechaba los días que pasaban con él en virtud del régimen de visitas.

En este mismo sumario estuvo imputado un sacerdote, padrino de una de las niñas, que según el testimonio de una de las menores la sujetaba por turnos y también abusó sexualmente de ella, aunque finalmente quedó exculpado por falta de pruebas.

La Fiscalía asegura que los abusos fueron presenciados y compartidos por otros hombres que no han sido identificados, aunque las niñas los citan en sus declaraciones como compañeros de trabajo de su padre, conocidos de la familia y padres de amigas suyas. El fiscal solicita nueve años de cárcel para un compañero de trabajo del padre, que supuestamente grabó los abusos en vídeo.

Las menores

El fiscal sostiene que, como consecuencia de los hechos, las menores han sufrido alteración del sueño, dificultades de aprendizaje, falta de motivación, ansiedad, rechazo a la figura masculina y baja autoestima, por lo que solicita que el padre abone a cada una de sus hijas 30.000 euros de indemnización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento