Zapatero garantiza que Andalucía será la comunidad con más inversión pública

  • Durante una reunión con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.
  • Griñán le ha entregado su nuevo modelo de financiación autonómica.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, charla en La Moncloa con el jefe del ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, charla en La Moncloa con el jefe del ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán.
EFE

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que esta comunidad seguirá siendo la que mayor volumen de inversión pública reciba de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en los próximos años.

Así lo ha manifestado Griñán en rueda de prensa tras entrevistarse con Zapatero en el Palacio de la Moncloa, en el primer encuentro que ambos han mantenido desde la investidura del presidente andaluz el pasado 22 de abril.

Durante el encuentro, Griñán ha entregado a Zapatero el documento avalado por el Parlamento andaluz sobre el nuevo modelo de financiación autonómica que, para Andalucía, deberá respetar el principio de igualdad, independientemente de la cifra que se pacte.

Millones adicionales

Precisamente, al ser preguntado por las reticencias de Cataluña a los 9.000 millones adicionales para el modelo que ha propuesto la ministra de Economía, Elena Salgado, el presidente andaluz ha recordado que Cataluña dio el apoyo a un sistema (el de 1997-2001) que dejó fuera a Andalucía.

Sin embargo, ha añadido Griñán, "Andalucía quiere que Cataluña entre" en un modelo que para el Gobierno andaluz debe tener en cuenta los incrementos de población que se han registrado en algunas comunidades y otros criterios como el del porcentaje de población escolar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento