El conseller de Vivienda dice que el Govern estudia soluciones para los vecinos del Don Pepe

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha asegurado que el Govern está mirando "soluciones" y "se están mirando cosas" para los vecinos afectados por el proceso de desalojo del edificio Don Pepe.

Según ha dicho el conseller, se están mirando soluciones como concederles distintas ayudas, aunque no ha podido precisar todavía ninguna acción. También ha reconocido que el Govern está "muy ocupado y preocupado" por la situación de los vecinos del Don Pepe, afectados por este proceso de desalojo de sus viviendas.

Marí, junto al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo y secretario de Ocupación del PSIB-PSOE, Yago Negueruela, se ha reunido este sábado en Ibiza con otros miembros socialistas para abordar distintos temas. Una representación de vecinos del Don Pepe han acudido a la sede socialista, exhibiendo pancartas de protesta y reclamando una solución.

Marí ha explicado que el Govern ha celebrado reuniones con el Ayuntamiento de Sant Josep y ha reconocido que la solución que los vecinos piden, como es arreglar el inmueble, "es muy complicada" por razones técnicas o urbanísticas.

Marí ha recordado que algunos propietarios viven en el inmueble, mientras otros tienen alquiladas sus viviendas. Así, ha reconocido que siempre le ha preocupado "mucho" la situación de los primeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento