Según el expediente de actuación, recogido por Europa Press, la obra se centra en la mejora del tramo comprendido entre los puntos kilométricos 5+200 y 10+200 y será ejecutada por Serrano Aznal Obras Públicas, SL, cuya oferta se ha impuesto a las otras 36 presentadas.
La carretera tiene una media diaria de 900 vehículos, de los que un cinco por ciento son pesados, según datos estimados de 2019. Actualmente, cuenta con un pavimento de hormigón bituminoso formado por mezclas bituminosas en caliente con "fisuras, en proceso de desintegración superficial". Concretamente, el tramo en el que se actuará presenta "algunas irregularidades en la capa de rodadura, piel de cocodrilo y algunas deformaciones".
Por todo ello, se va a proceder a la apertura y limpieza de cunetas, se llevará a cabo el extendido de una capa de seis centímetros de mezcla bituminosa en caliente, se colocarán barreras de seguridad y se ejecutarán las marcas viales. De este modo, se restituirá en este tramo "la capacidad estructural del firme, su calidad de servicio y seguridad vial".
Esta vía ya ha contado con actuaciones previas, como las relativas al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2019, conocido como Plan Supera VII, con el que se ejecutaron las obras de mejora de firme en el tramo comprendido desde el punto kilométrico 0+000 al 5+200, quedando desde este último punto hasta el p.k.-14+700 por terminar.
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