Una campaña con cacas de perro pintadas sorprende a los vecinos e internautas

  • Un estudiante de Gráfica publicitaria colorea excrementos.
  • Después los vende simbólicamente en Internet.
  • Su objetivo es denunciar el consumismo.
Un excremento canino pintado de amarillo.
Un excremento canino pintado de amarillo.
www.thedogshit.com
Un excremento canino pintado de amarillo.

No sólo es propiedad del personaje de dibujos animados Arale o del Sònar de este año. Un estudiante ha recurrido a una escatológica caca para criticar la capacidad persuasiva de la publicidad para «vender productos innecesarios manipulando los valores de la sociedad para generar dinero».

He creado una marca, una imagen gráfica y lo intentamos vender

Pinta cacas de perro en la calle y las vende simbólicamente en Internet. Es Miquel Costa (25 años, Barcelona, estudiante de Gráfica Publicitaria) y presenta su proyecto en la Escuela de Artes Serra y Abeja de L'Hospitalet de Llobregat. «He creado una marca, una imagen gráfica y lo intentamos vender. También vemos cual es la reacción de la gente», apunta.

La crítica ha llegado a camisetas, pintadas, pegatinas e irónicas banderitas. Hasta 296 ciudadanos, intrigados, han entrado ya en la web www.thedogshit.com, interesados en comprar una de las cacas. «No vendemos la mierda, pero sí regalamos una idea: que cada día la publicidad nos vende cosas absurdas», afirma.

No vendemos la mierda, pero sí regalamos una idea: que cada día la publicidad nos vende cosas absurdas
De todas maneras, no ha sido el primero en vender este producto. Los excrementos se compran y se venden desde hace años, aunque para usos agrarios. «Se aprovechan, fundamentalmente, los excrementos de
gallina, caballo y vaca; no los de los cerdos. Ha de estar fermentada para que mueran los microorganismos que podrían trasmitir enfermedades», apunta Esmeralda Gimeno, ingeniera agrónoma.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento