Muere un hombre por disparos de un guardia civil al que intentó atropellar

  • En la localidad madrileña de Villamanta.
  • El conductor se había dado a la fuga en dos controles.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Un hombre de 38 años y nacionalidad española murió la pasada madrugada en la localidad madrileña de Villamanta tras recibir un disparo de un guardia civil al que intentó atropellar durante una huida que había comenzado en Ávila. El fallecido llevaba 48 horas intentando atropellar a agentes entre Ávila y Madrid; en el último año ya lo había intentado varias veces.

Según ha informado un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el suceso ocurrió sobre la una de la pasada madrugada en Villamanta, cercana a

Navalcarnero, donde el agente
disparó al conductor de un vehículo que se había
dado a la fuga en dos controles y que había sacado de la carretera a un coche de la Guardia Civil,
hiriendo a sus dos ocupantes.

El conductor iba huyendo desde la localidad abulense de Sotillo de la Adrada, cercana al límite con Madrid, en la que una dotación de la Guardia Civil le dio el alto y el conductor, en lugar de parar, intentó atropellar a los agentes y huyó.

A continuación sacó de la carretera M-501 a un coche e hizo caso omiso a otros agentes que le dieron el alto en Navas del Rey (Madrid), a los que también sacó de la carretera, dejándolos heridos, y finalmente se enfrentó con otros dos guardias civiles en Villamanta, donde uno de ellos le disparó cuando iba a ser atropellado.

Más intentos contra la Guardia Civil

El pasado 1 de febrero el hombre se saltó otro control de la Guardia Civil e intentó atropellar a los agentes que le dieron el alto. Este mismo domingo, cinco horas antes del suceso de Villamanta, hizo lo mismo en Cadalso de los Vidrios, donde fue detenido por conducción temeraria, tras lo que quedó en libertad con cargos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento