Denuncia al Ayuntamiento de Fuenlabrada por tropezar en una acera con baches

  • Una anciana reclama al Consistorio de este municipio que le pague el arreglo de sus dientes, que perdió al caer en la calle.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.
Dolores, en la acera donde se cayó.
Dolores, en la acera donde se cayó.
Jorge París

A Dolores Nogueras se la llevan los demonios cada vez que ve una baldosa rota. La mujer, de 81 años, sufrió una caída al tropezar con un desperfecto en una calle del barrio de Loranca (Fuenlabrada), lo que le provocó la rotura de dos dientes.

Recuperada del susto y los golpes, a Dolores le quedaba arreglarse la dentadura, algo "caro para una señora con la pensión mínima", explica su hijo Manuel en una carta enviada a 20 minutos.

Por eso decidieron escribir al Ayuntamiento fuenlabreño (PSOE) para que, "además de arreglar la acera, corriera con los gastos del dentista".

La sorpresa de madre e hijo fue mayúscula cuando recibieron una carta del Consistorio en la que decía que "la ondulación es mínima y que las baldosas levantadas no exceden de 1,5 cm y es una zona amplia con perfecta visibilidad".

"Atención" al pasear

La carta continúa diciendo que "al ciudadano le es exigible un mínimo de atención cuando transita, máxime cuando los hechos fueron a plena luz del día y el desperfecto es mínimo". La misiva indignó a Dolores, que prepara una denuncia contra el Ayuntamiento, al que pedirá "una indemnización por daños y perjuicios".

El Gobierno municipal se defiende arguyendo que "con los partes médicos en la mano, que el desperfecto no es tan grave como para haber ocasionado la rotura de los dientes" y que, por tanto, "no se puede exigir el dinero para arreglarle la boca ni una indemnización».

Vía pública "en perfecto estado"

La OCU recomienda denunciar ("el Consistorio debe mantener en perfecto estado la vía pública"), aunque otras asociaciones, como CECU, discrepan. Otros casos en los que el Ayuntamiento ha tenido que pagar han ocurrido hace poco en Valencia (18.000 euros por tropezar en una alcantarilla) y Cullera (2.500 euros por caerse en un socavón).

Dinos...

... si los ayuntamientos deben pagar por este tipo de accidentes:

e-mail: zona20@20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento