Casi un tercio de las viviendas ofertadas en Palma en Idealista se compraron en un mes

El portal inmobiliario Idealista ha apuntado que un tercio de las viviendas ofertadas en su página web se dieron de baja cuando llevaban menos de un mes en el mercado durante el mes de abril, según un estudio que muestra que en el caso de Palma el porcentaje ha aumentado del 28 al 32 por ciento respecto a febrero de 2020.
Casi un tercio de las viviendas ofertadas en Palma en Idealista se compraron en un mes
Casi un tercio de las viviendas ofertadas en Palma en Idealista se compraron en un mes
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Casi un tercio de las viviendas ofertadas en Palma en Idealista se compraron en un mes

Respecto al resto de vivienda ofertadas en Palma que se vendieron en abril de este año a través del portal inmobiliario, el 23 por ciento estuvo anunciado entre uno y tres meses; el 31 por ciento entre tres meses y un año; y el 15 por ciento, más de un año.

Por su parte, en términos estatales, no obstante, Idealista ha apuntado que el porcentaje es inferior al que se registraba antes de la pandemia, cuando casi el 40% de las viviendas ofertadas se vendía en menos de un mes.

El resto de viviendas que se vendieron en abril, el 21% estuvo en el mercado entre 1 y 3 meses, el 28% entre un trimestre y un año y el 18% tardó más de un año en encontrar comprador.

Por zonas, en la mayoría de capitales españolas, el porcentaje de viviendas que se venden en menos de 30 días ha crecido. De hecho, los mayores aumentos se han producido en Girona (del 17% al 40% actual), León (del 17% al 33%) y Huelva (del 22% al 35%).

Le siguen Córdoba (del 16% al 28%), Santa Cruz de Tenerife (del 22% al 33%) y Lugo (del 7% al 17%). Idealista ha apuntado que entre las grandes ciudades no ha habido una tendencia generalizada.

De hecho, en Valladolid ha crecido (del 22% al 28%), al igual que Palma (del 28% al 32%), Bilbao (del 34 % al 36%) y Málaga (del 38% al 40%), mientras que en Madrid el porcentaje de viviendas vendidas en un mes se ha reducido (del 53% al 43%), al igual que en Zaragoza (del 45% al 36%), Valencia (del 47% al 39%), Sevilla (del 40% al 34%) y Barcelona (del 53% al 50%).

La mayor reducción del peso de las ventas rápidas se ha registrado en Segovia, donde han pasado de suponer el 43% del total al 22%. También destacan Vitoria (que pasa del 49% al 37%) y Cáceres (del 31% al 20%).

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