Billie Eilish contesta a las acusaciones de racismo: "He trabajado duro para luchar en mi plataforma por la inclusión"

Billie Eilish en la alfombra roja de los Grammy 2021.
Billie Eilish en la alfombra roja de los Grammy 2021.
GTRES
Billie Eilish en la alfombra roja de los Grammy 2021.

Billie Eilish se ha hecho eco de las recientes acusaciones hacia su persona de ser racista debido a un vídeo recopilatorio que circula por las redes sociales en el que se ve a la cantante usando una palabra despectiva para hacer referencia a la comunidad asiática. 

En un comunicado a través de su perfil oficial de Instagram, la cantante ha contextualizado los vídeos y explicado que nunca han tenido ninguna intención de hacer daño a nadie

"Hay un vídeo editado de mí circulando de cuando tenía 13 o 14 años en el que digo una palabra de una canción que, en el momento, no era consciente de que era despectivo e hiriente para la comunidad asiática", comienza explicando la joven. 

A continuación la intérprete pide perdón, aunque esos comentarios se produjesen desde la ignorancia, ya que no lo había escuchado en ningún otro ámbito de su vida.  

Con respecto a otro tipo de vídeo, que también aparece en la edición, en el que se ve a Eilish imitar una especie de lenguaje asiático, la artista se defiende contextualizando la situación: "En otra parte del vídeo se me ve balbuceando con una voz inventada a modo de broma... algo que llevo haciendo desde que soy una niña (...) No es, de ningún modo, una imitación de cualquier idioma". 

Captura de pantalla del comunicado en sus 'stories'.
Captura de pantalla del comunicado en sus 'stories'.
INSTAGRAM / BILLIE EILISH

Unas explicaciones de las que Billie no quiere que se conviertan en excusa, por ello, al final del comunicado deja muy claro que siente el daño que ha podido causar este comportamiento de hace unos años. 

"A pesar de como se haya interpretado, mi intención nunca ha sido para hacer daño a otros y me rompe el corazón que esto se esté juzgando ahora. No solo lo creo sino que también he trabajado duro para usar mi plataforma como un medio de inclusión, tolerancia, respeto, equidad e igualdad", ha explicado Eilish. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento