Christopher Lee
Christopher Lee ha interpretado en numerosas ocasiones a Drácula. AGENCIAS

El reconocido actor que interpretó a Drácula, Christopher Lee, y el golfista británico Nick Faldo, serán nombrados caballeros en la lista de honor. También recibirá dicho privilegio la jefa de una estación de trenes de 93 años.

Los nombramientos se anunciarán oficialmente durante la próxima celebración del cumpleaños de la reina. A pesar de que nació un 21 de abril, Isabel II ha hecho oficial la celebración de su cumpleaños también en junio, para asegurarse de que haga buen tiempo al menos en una de las fiestas.

Lee, de 87 años, alcanzó la fama con su papel del Conde Drácula, en las clásicas películas de la productora Hammer horror, y se ha hecho popular entre las audiencias más jóvenes al protagonizar las trilogías El Señor de los anillos y Star Wars. Además, también se atreve con la música, y en 2007 sacó un disco.

Christopher Lee se hizo popular entre las audiencias más jóvenes tras protagonizar 'El Señor de los anillos' y 'Star Wars'

El golfista Faldo, ex número uno del mundo, ha dirigido al equipo europeo de la Ryder Cup y obtuvo seis "majors" durante su carrera.

La lista bianual de la reina Isabel II reconoce logros en todas las áreas de la vida británica, desde ricos y famosos hasta trabajadores sociales. En concreto, más de un 70% de las 984 nominaciones, corresponden a "héroes locales".

Entre ellos figura Iris Horn, de 93 años, la jefa voluntaria de una estación de ferrocarriles en el pequeño pueblo de Stogumber en Somerset, que será galardonada como Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE). Junto a ella, también serán reconocidos por su trabajo seis socorristas, tres "lollipop ladies" que ayudan a los escolares a cruzar las calles, y un director de funerales.

Otros que se sumarán a la Orden del Imperio Británico son Charlotte Edwards, capitana del equipo inglés de cricket, ganador de la copa del mundo ; Gail Emms, jugadora de badminton; y el ex jugador de la selección inglesa de cricket Graeme Hick, reconocido por muchos como el mejor bateador de su generación.

La lista de la reina Isabel II reconoce logros en todas las áreas de la vida británica
El hombre que pronosticó la crisis financiera y ex miembro del Banco de Inglaterra, David Blanchflower, será nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE). Mientras que la pianista clásica Mitsuko Uchida será nombrada Dama. La cocinera de televisión Delia Smith pasará de Oficial a Comandante de la Orden, y el ex poeta Andrew Motion será nombrado Caballero.

A destacar, también, el nombramiento como Oficial de Michael Burgess, el forense que dirigió las investigaciones tras las muertes de la Princesa Diana y Dodi Fayed.