IU designa a Victoria Morales nueva coordinadora local de la asamblea de Marbella

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Marbella y San Pedro Alcántara ha renovado su dirección local y ha designado como nueva coordinadora a Victoria Morales, que asume el cargo mostrando su "agradecimiento y orgullo militante por encabezar una organización con una larga trayectoria de trabajo político comprometido y coherente".

Tras su nombramiento, ha fijado como reto fundamental "recuperar la representación institucional en el Ayuntamiento y ofrecer a la ciudad el valor de nuestra acción política, nuestra aportación crítica y nuestras propuestas constructivas que son necesarias para Marbella".

Morales ha señalado en un comunicado tres elementos clave del nuevo proyecto político de IU en Marbella, "trabajar siendo fieles a un programa con iniciativas y acciones concretas para transformar la ciudad y mejorar las condiciones de vida de las los vecinos, desarrollar nuestra actividad desde la elaboración colectiva y mantenernos siempre dentro de la coherencia con nuestras ideas y nuestra trayectoria política".

La nueva coordinadora ha destacado que el equipo de dirección conformado combina "la continuidad y la renovación, no podemos prescindir de todo lo que nos aporta nuestra trayectoria de lucha en Marbella, de la que estamos orgullosas, por ello nuestros dos anteriores coordinadores, Enrique Monterroso y Miguel Díaz, forman parte del nuevo equipo. A la vez que sumamos a otros perfiles con experiencia, solvencia política y compromiso contrastado con la ciudad como Manuel Núñez, Maica Machuca, Jorge Figueroba e Ibán Moncholi".

Asimismo, ha destacado la importancia de nuevos integrantes, como los activistas por la justicia social María José Gutiérrez y Montserrat Perdigones, y junto a ellos, "el que es nuestro principal valor: nuestra militancia", ha valorado.

"Ensanchar nuestra asamblea dando protagonismo a la juventud, prestar nuestro apoyo a las reivindicaciones sociales y demandas justas que surjan en la ciudad, consolidar el espacio de confluencia de Unidas Podemos en Marbella y frenar a la derecha y a la extrema derecha en el municipio serán otros de los objetivos centrales de nuestro plan de acción local", ha avanzado Morales.

En la asamblea en la que se designó a la nueva dirección local de la coalición de izquierdas participó como invitado el portavoz de Podemos Marbella, Estanislao Ron, que mostró su satisfacción porque "tanto IU como Podemos en Marbella tengamos claro que la unidad de la izquierda es necesaria y trabajemos juntos para fortalecer el espacio de Unidas Podemos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento