Barbón resalta la importancia de la colaboración público-privada para aprovechar los fondos europeos

El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha resaltado este viernes la importancia de la colaboración público-privada para sacar el máximo partido a los fondos Next Generation de la Unión Europea. "Necesitamos a los empresarios, porque entre todos construiremos la mejor Asturias", ha dicho.
Barbón resalta la importancia de la colaboración público-privada para aprovechar los fondos europeos
Barbón resalta la importancia de la colaboración público-privada para aprovechar los fondos europeos
20M EP

Barbón se ha pronunciado en estos términos en un encuentro con empresarios asturianos en el que también participó la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien ha desglosado las cifras y políticas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Tras las intervenciones en abierto, los dirigentes se quedaron a puerta cerrada con los empresarios. Barbón les invitó a plantear en ese marco sus preocupaciones "con total sinceridad y franqueza".

Previamente, el dirigente asturiano comentó que el acierto en el empleo de los fondos requiere la implicación de la sociedad civil y, en especial, de la iniciativa privada.

"Sé que todos los ojos están puestos en el gobierno, pero sin fortaleza empresarial, sin proyectos y empuje de la iniciativa privada, no alcanzaremos las metas que queremos. Tenemos que convertir la gestión del Next Generation en un éxito colectivo", señaló ante los empresarios.

A juicio de Barbón, los fondos no son un "bálsamo milagroso", pero sí una "excelente oportunidad" para la transformación de Asturias. "Los fondos tienen que ser el ariete que nos permita conquistar el futuro", ha indicado.

Esos fondos europeos, una "iniciativa histórica" han generado ilusiones, ha comentado, Barbón, pero también "ansiedad e inquietudes" a las que los empresarios no han sido ajenos.

Uno de esos temores era que Asturias pudiese "perder el tren" frente a otras comunidades, en especial ante las que se habían apresurado a publicitar sus planes para los fondos, incluso antes de que se supiera cómo se iban a gestionar. "Espero que a estas alturas todas esas dudas se hayan disipado por completo", añadió, destacando el trabajo desarrollado por el Gobierno. La Oficina de Proyectos Europeos, ha explicado, ha identificado 195 proyectos susceptibles de recibir financiación en Asturias que suman 6.500 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento