Aprobado el anteproyecto de la ley que permitirá elegir médico libremente

  • La Comunidad ha acordado su remisión al Consejo Económico y Social.
  • El CES elaborará un informe antes de enviarlo a la Asamblea de Madrid para que lo tramite como proyecto de ley.
  • La futura ley conllevará la puesta en marcha de un área única sanitaria.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles el anteproyecto de la Ley de Libre Elección de Médico y ha acordado su remisión al Consejo Económico y Social (CES) para que elabore el informe preceptivo antes de su envío a la Asamblea para su tramitación como proyecto de ley.

Así lo ha explicado el portavoz y vicepresidente del Ejecutivo regional, Ignacio González, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha detallado que la nueva ley tendrá su desarrollo reglamentario en plazo máximo de tres meses tras su aprobación.

González ha recordado que el objetivo de la misma es reconocer la posibilidad de que cada ciudadano elija el médico al que considere conveniente ir, así como el hospital y el médico especialista que prefiera.

La futura ley conllevará la puesta en marcha de un área única sanitaria.

El consejero de Sanidad explicó el pasado 28 de mayo, cuando el Consejo de Gobierno ya estudió este texto, que se dará la posibilidad de elegir médico de atención primaria, pediatra, enfermera o especialista en cualquiera de los centros hospitalarios y de especialidades de la Comunidad de Madrid, a excepción de los servicios centralizados, como el anestesista, las pruebas patológicas o pruebas de laboratorio.

Con respecto a la preocupación mostrada por los sindicatos por las consecuencias que podría tener el área única sanitaria, Güemes dijo que "lo primero es el derecho de los pacientes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento