El exconseller Damià Calvet, nuevo presidente del Puerto de Barcelona

  • El nuevo presidente del Puerto fue conseller de Territorio y Sostenibilidad en el Govern de Quim Torra (JxCat).
El recién nombrado presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet.
El recién nombrado presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet.
Laura Busquets - ACN
El recién nombrado presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet.

El exconseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, será el nuevo presidente del Puerto de Barcelona en sustitución de Mercè Conesa. Lo ha ha anunciado este jueves en rueda de prensa el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, junto con el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo; la todavía presidenta del enclave, Mercè Conesa, y el exconseller Calvet.

El nuevo presidente del Puerto fue conseller de Territorio y Sostenibilidad en el Govern de Quim Torra (JxCat), una responsabilidad que antes recaía en Josep Rull, quien sigue en la cárcel cumpliendo condena por los hechos del 'procés'.

Fue de esta forma precisamente Calvet, que también dirigió el organismo público Incasòl, quien propuso a la que será su antecesora, Marcè Conesa, como presidenta del Puerto.

El Puerto de Barcelona tiene varias carpetas por cerrar, como la del Hermitage -donde existen discrepancias con el Ayuntamiento de la capital catalana-, y debe afrontar la recuperación de su actividad tras el frenazo que ha supuesto la crisis de la Covid-19, que redujo sus beneficios en un 63 % en 2020 respecto a 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento