Algunos juicios por despido se retrasan a marzo de 2010 en Alicante

  • La lista de espera para resolver demandas laborales afecta ya a unos 4.000 alicantinos, según CC OO.
  • Salarios impagados, incapacidad por enfermedad,...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Tremendo colapso en la Justicia alicantina. La lista de espera en los Juzgados de lo Social a la hora de resolver las demandas de los trabajadores afectados por despidos «llega hasta los nueve meses y afecta a 4.000 trabajadores», denunció ayer el sindicato CC OO, cuyos delegados se concentraron ayer ante el Palacio de Justicia de Benalúa.

Los juicios en materia de despido y otros asuntos de carácter urgente, que en épocas de normalidad «tardan en señalarse de dos a tres meses», se están fijando ahora «con márgenes de cinco o seis meses», señalan fuentes sindicales. «En algún juzgado se están señalando juicios para marzo de 2010, lo que supone un despropósito total y absoluto», añaden las mismas fuentes.

El incremento «más que significativo» de asuntos que se tramitan en los Juzgados de lo Social ha provocado «un grave retraso» en las fechas para ir a juicio, en el dictado de sentencias «y, en definitiva, la resolución de los conflictos laborales en general», según CC OO.

Su responsable en Alicante, Consuelo Navarro, afirmó ayer que esta situación es «inadmisible». Según ella, «la jurisdicción social, la jurisdicción de los trabajadores, es tratada por las administraciones públicas como la hermana pobre de los juzgados».

«Es la única opción»

En este sentido, la dirigente sindical recordó que acudir a los Juzgados de lo Social es «la única vía para intentar recuperar salarios impagados, solucionar despidos o revisar sus situaciones de enfermedad por vía de incapacidad».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento