Recomiendan a los barceloneses ir con paraguas al cementerio para protegerse de gaviotas agresivas

  • Las aves hacen sus nidos en los tejados de algunos panteones, y espantan a los visitantes para proteger a sus crías.
Una Gaviota.
Una Gaviota.
ACN

Cementiris de Barcelona aconseja andarse con cuidado en sus recintos de Montjuïc y el Poblenou, ante la presencia de gaviotas agresivas. Al parecer, en esta época del año las aves hacen sus nidos en los tejados de algunos panteones, y espantan a los visitantes para proteger a sus crías. Concretamente, se dedican a sobrevolar amenazantes y a defecar encima de las personas, e incluso pueden llegar a atacar. 

Por este motivo, los cementerios recomiendan llevar paraguas para visitar a los difuntos. Los empleados también hacen uso de cascos para protegerse de sus ataques, aunque estos están abollados por las picaduras de los pájaros. 

Por parte de Cementiris de Barcelona, aseguran que no pueden hacer "nada" para echar a las gaviotas, y que su recomendación es ir preparado, ya que es habitual que estos pájaros hagan nidos entre los meses de mayo y junio en esta misma zona, y que las quejas se repiten cada año. 

Según datos del Ayuntamiento de Barcelona, en 2020 se atendieron 175 incidencias relacionadas con gaviotas, y más del 90% tuvieron lugar durante este período de cría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento