El Parlament insta al Govern a velar por el acceso a los servicios públicos para las familias con más necesidad

El pleno del Parlament ha aprobado un punto de una Proposición No de Ley (PNL), presentada por el PP, en la que insta al Govern a velar por la prioridad en el acceso a los servicios públicos que desarrolle el sector público de Baleares, para las situaciones familiares con más necesidad de protección como familias numerosas, monoparentales y en riesgo social o económico.

Asimismo, la Cámara ha rechazado instar al Govern a desarrollar la ley 8/2018 de apoyo a las familias, así como a la aprobación del Plan de conciliación laboral y familiar de Baleares, con medidas efectivas y dotación económica, en el plazo máximo de un mes, se a decir antes de junio de este año.

Desde el PP han señalado que los partidos del Pacte han votado en contra de instar al Ejecutivo a dar una solución urgente a la necesidad de plazas suficientes para los niños en la etapa de 0 a 3 años y a revisar los requisitos para la obtención de las becas comedor.

Entre otras medidas, también se ha rechazado instar al Gobierno a impulsar una Ley de Familias Monoparentales, que otorgue reconocimiento, seguridad y medidas que ofrezcan cobertura social a este tipo de familias; y a realizar las modificaciones necesarias para que, entre otros aspectos, se pueda mantener la condición de familia numerosa sin límite de renta para el acceso a las ayudas públicas.

La iniciativa ha sido defendida por la diputada del PP Margalida Durán. Además, el Grupo Parlamentario Vox ha formulado dos enmiendas, que no han sido aceptadas por el grupo popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento