MADRID (Reuters) - El Real Madrid ha fichado al jugador brasileño Kaká, del AC Milan, según anunció el martes el club merengue, afirmando en su página web (www.realmadrid.com) que 'ya es jugador del Real Madrid'.

El internacional brasileño, de 27 años, ha firmado un contrato por seis años que le convierte en el primer refuerzo del equipo desde que Florentino Pérez asumió la presidencia del club este mes.

Los medios estiman el precio del fichaje en torno a los 68 millones de euros, lo que lo convertiría en el segundo más caro de la historia, por detrás de los 73 millones de euros que costó en 2001 llevar al Madrid al francés Zinedine Zidane, que entonces jugaba en la Juventus.

'Ricardo Izecson dos Santos Leite, Kaká, es ya jugador del Real Madrid tras el acuerdo alcanzado con el AC Milan. El futbolista brasileño ha pasado hoy satisfactoriamente todas las pruebas del reconocimiento médico', informó el club.

El jugador dijo que se va del club italiano en buenos términos.

'Todo lo que he hecho siempre para el AC Milan ha sido de mutuo acuerdo, desde el momento en que llegué hasta mi salida hoy (...) Me voy por la puerta delantera', dijo Kaká en una rueda de prensa en el hotel en el que está concentrada la selección brasileña, antes del partido que tiene el miércoles ante Paraguay para la eliminatoria sudamericana al Mundial de 2010.

'He ganado todo lo que quería como jugador y esta es una nueva motivación para mí. Estoy seguro que el Real Madrid formará un equipo competitivo para empezar a ganar títulos de nuevo', agregó.

Por su parte, el AC Milan le agradeció todo lo que ha hecho por el club.

'El AC Milan le agradece al hombre Kaká y al campeón Kaká sus decisivas contribuciones en tantas victorias obtenidas en los últimos seis años', dijo un comunicado del club.

Kaká deslumbró en 2001 en su primera temporada en el Sao Paulo, marcando 12 goles en 27 partidos. Eso le valió una convocatoria para la selección brasileña que ganó el Mundial de 2002, torneo en el que jugó 18 minutos.

Pasó al AC Milan en 2003 y ayudó al equipo 'rossonero' a ganar la Serie A en la temporada de 2004. Tres años después, se impusieron en la Liga de Campeones.

En 2007 también fue nombrado como el Jugador del Año de la FIFA.

La presentación de Kaká en Madrid sería a final de mes, después de la participación de Brasil en la Copa Confederaciones.

¿NUEVA 'ERA GALACTICA'?

El Madrid quería contratar a Kaká desde que el ex presidente Ramón Calderón prometió su llegada en su campaña para las elecciones del 2006.

Ahora, Pérez ha vuelto al cargo y prometido un 'proyecto deportivo espectacular' en el Madrid, construido con los mejores futbolistas del mundo. La prensa calcula que el dirigente usaría unos 300 millones de euros en la segunda 'era galáctica' en el Santiago Bernabéu.

En su primera etapa en el club, Pérez contrató a figuras como Luis Figo, Ronaldo, Zidane y David Beckham.

El empresario también ha dicho que quiere a Cristiano Ronaldo, del Manchester United; a Franck Ribéry, del Bayern de Múnich; a Xabi Alonso, del Liverpool; y a David Villa y David Silva, del Valencia.