Diputación de Álava aprueba un programa de bonos para el consumo en negocios y servicios profesionales de zonas rurales

El Consejo de Gobierno de Álava ha dado luz verde este martes a la convocatoria del programa de bonos para el estímulo al consumo directo en los núcleos alaveses de menos de 5.000 habitantes, y en negocios y servicios profesionales de las zonas rurales.

En un comunicado, ha informado de que la crisis sanitaria generada por la covid-19 ha provocado un parón en la actividad económica, lo que "urge de una actuación coordinada para contrarrestar los efectos de esta crisis sanitaria, económica y social".

Según ha destacado, los pequeños comercios y servicios de las zonas rurales se están viendo especialmente afectadas, ya que han perdido gran parte de su facturación debido a las restricciones a la movilidad entre municipios.

Desde la dirección de Reto Demográfico se pretende impulsar un programa de estímulos al consumo mediante la puesta en el mercado de bonos consumo para los negocios y servicios profesionales de las zonas rurales.

Esta iniciativa se va a llevar a cabo a través de la plataforma Araba Market, herramienta en internet diseñada para la promoción económica del medio rural del Territorio Histórico de Álava, y que será presentada "en los próximos días".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento