Emaya pone en marcha las tareas de limpieza del cauce de Sa Riera

Emaya ha puesto en marcha este lunes las tareas de limpieza del cauce del torrente de Sa Riera, en el tamo del casco urbano entre el cementerio y la desembocadura en el Paseo Marítimo, en las que trabajarán unas 20 personas y 9 vehículos.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma este martes en nota de prensa, estos trabajos se llevan a cabo cada año, cuando termina el período de mayor probabilidad de lluvias. Además, ha añadido, se trata de un trabajo combinado de diversos equipos de las áreas de Calidad Urbana y del Ciclo del Agua de Emaya.

El Consistorio ha detallado que las tareas consistirán en la limpieza con agua a presión de los dos grandes peraltes del tramo final del torrente, al lado de Sa Feixina y la retirada, con dos minipalas, de residuos acumulados en el fondo del cauce.

También, ha explicado, se desbrozarán los lados y los muros de dicho cauce, se retirarán residuos voluminosos acumulados a los largo del tramo urbano del torrente y se eliminarán las incrustaciones de debajo del puente del Paseo Marítimo.

Emaya ha indicado que una parte de los trabajos se hará de manera manual y la otra con barredoras, vehículos de agua a presión, cargadoras y otros vehículos de recogida de residuos y de soporte.

Se trabajará a lo largo de toda esta semana y se prevé que la limpieza termine el martes 22 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento