Investigadores del ISPA desarrolla nuevos fármacos más eficaces contra los sarcomas

El grupo de investigación en Sarcomas y Terapias experimentales del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA), ha liderado una investigación colaborativa en la que se han logrado desarrollar distintas formulaciones de nanotransportadores -herramientas que facilitan el transporte de medicamentos a través del torrente sanguíneo- capaces de mejorar la acción antitumoral de la mitramicina -antibiótico antitumoral- en sarcomas.

El SoNna Huesca cierra su penúltimo fin de semana con un homenaje a Camarón de la Isla en el parque de La Gabarda

La segunda edición del Festival Sonidos en la Naturaleza (SoNna Huesca), que organiza la Diputación Provincial de Huesca vive su penúltimo fin de semana entre el vergel del Cinca y el maizal monegrino. El certamen ha recorrido los entornos de Castelflorite, Zaidín, Torrente de Cinca y Alberuela de Tubo con un programa que ha incluido pop-rock, música culta, flamenco y circo tribal. El Homenaje a Camarón de la Isla en el parque La Gabarda cierra este domingo la semana previa a su clausura.

Emaya retira unas 350 toneladas de residuos de sa Riera

Emaya finalizó este pasado lunes las tareas de limpieza del cauce de sa Riera, en el tramo del casco urbano de este torrente, entre la zona del cementerio y la desembocadura. Los equipos de limpieza han retirado durante siete jornadas de trabajo unas 350 toneladas de residuos.

La cadena Popeyes crece en la Comunitat con tres nuevos restaurantes abiertos en una semana y 4 millones de inversión

La cadena de restauración Popeyes, propiedad de Restaurant Brands Iberia, inaugura tres nuevos locales esta semana en la Comunitat Valenciana, uno en València ciudad y Torrente este miércoles, y otro en en Alfafar lo hará en los próximos días, lo que suponen la creación de alrededor de 100 puestos de trabajo que se suman a los cerca de 3.000 que ya genera en la comunidad.

Los seguidores de la saga Torrente están de enhorabuena. Por fin ha llegado el día de estreno del tráiler oficial de la próxima película, la quinta entrega.
  • Torrente 5. Operación Eurovegas ha superado a Ocho apellidos vascos en su debut.
  • Junto con La Isla Mínima y El Niño, el cine español ha sumado el 66% de la taquilla entre el viernes y el domingo pasados.
  • Ocho apellidos vascos consiguió 2,8 millones de euros en el fin de semana de su estreno, en marzo pasado, y lleva casi 62 millones acumulados.
  • Encuentro Digital con Santiago Segura: "Torrente es bastante antidemocrático".

Página 1 de 2