El Corpus enciende una feria amenazada por el fantasma de la crisis

  • Arrancan las fiestas con bonos a desempleados y tickets gratis en columpios.
  • La portada luce desde esta noche sus 40.000 bombillas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Varios niños, en los columpios del Corpus de Granada.
Varios niños, en los columpios del Corpus de Granada.
ARCHIVO
Varios niños, en los columpios del Corpus de Granada.

Granada vive desde anoche su semana grande bajo la amenaza de la crisis. En tiempos de tempestad, la ciudad ha preparado un Corpus con multitud de reclamos para evitar el descenso de visitantes y de los resultados de los negocios de la feria.

La portada, que simula la plaza de toros de la capital, luce desde esta noche sus 40.000 bombillas encendidas, un acto que estuvo amenizado por la actuación de la Banda Municipal de Música. La feria de este año se caracteriza por las iniciativas puestas en marcha para fomentar la afluencia y el consumo durante las fiestas: bonos a desempleados en la caseta municipal, en el transporte público que cubre el ferial, 6.000 tickets gratuitos en los columpios, etc.

Además, la Fundación Cruzcampo ha donado a la entidad local 5.000 bonos gratuitos en los autobuses a la feria para que sean distribuidos por organizaciones y centros entre los más desfavorecidos. A esta iniciativa se suma la ampliación de uno a dos días -martes y domingo- de la aplicación de precios rebajados en las atracciones.

Casetas

El recinto ferial cuenta este año con 92 casetas -12 más que en 2008-: 46 tradicionales, 22 institucionales, cuatro comerciales y 13 discos (separadas de las tradicionales). La iluminación es similar a la de años anteriores, con pórticos venecianos en las calles La Reja y Zambra y 500.000 bombillas en todo el recinto.

Premio a la que recicle mejor

Inagra ha puesto en marcha un concurso en el que se premiará a las casetas que más y mejor recicle. El servicio de limpieza estará compuesto por una media de 50 operarios en el ferial -los días de mayor afluencia- y refuerzos en el centro, sobre todo, para la Tarasca y la procesión del Corpus.

Por otra parte, Cruz Roja cuenta con una veintena de voluntarios y un puesto junto a los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ferial. La calle Merced Alta y la Carretera de Jaén se abren durante los días de feria y la Diputación promocionará productos granadinos de calidad en la caseta de la institución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento