> Quién fabrica el café de marca blanca de Mercadona, Carrefour, Lidl, Alcampo o Aldi

Quién fabrica el café de marca blanca de Mercadona, Carrefour, Lidl, Alcampo o Aldi

Una taza de café, en una imagen de archivo.
Una taza de café, en una imagen de archivo.
GTRES

Para desayunar, para después de comer, como merienda o incluso después de una cena, el café es uno de los productos más consumidos en todo el mundo y España no es una excepción.

Aunque hay muchos consumidores que son fieles a las grandes marcas, son también muchos los que optan por las marcas blancas que ofrecen en sus catálogos las cadenas de supermercados. Pero, ¿quiénes son los fabricantes?

Mercadona

La cadena líder del sector en España, Mercadona, tiene como proveedor en materia de café para su marca blanca Hacendado a la firma UCC Coffee Spain, una filial del grupo UCC Holdings, con sede en Japón. En España la sede está en La Rioja. 

Alcampo

La marca blanca de los supermercados de Alcampo es Auchan. Sus proveedora de café es la firma Toscaf, empresa que tiene su origen en Pravia, Asturias y que también comercializa con marca propia.

Carrefour

Otra cadena de supermercados de origen francés es Carrefour. En este caso, y tal y como ocurre con su competencia de Alcampo, su proveedora de cafés es la asturiana Toscaf.

Lidl

La cadena alemana Lidl tiene su propia marca de café de elaboración propia. La comercializa bajo el nombre de Bellarom y además de café molido, también fabrica en cápsulas compatibles con máquinas Nespresso.

Aldi

La competencia directa de Lidl es su compatriota Aldi. Como en el caso anterior, esta firma también tiene elaboración propia de café, pero lo comercializa bajo dos marcas: Markus y Kena.

DIA

Los supermercados de la firma DIA tienen dos proveedores para sus productos de café de marca blanca. Parte de ellos los suministra, como en el caso de Carrefour y Alcampo, la asturiana Toscaf. La otra, la firma Coffee Productions S. L., con sede en Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento