Cómo regenerar la piel de nuestro cuerpo y rostro para tenerla preparada de cara al verano

Con un cuidado adecuado y regular es posible mejorar nuestra piel.
Con un cuidado adecuado y regular es posible mejorar nuestra piel.
PEXELS

El verano es un momento de nuevos comienzos. Las ganas de vacaciones, el buen tiempo y los nuevos propósitos se regeneran en cada uno de nosotros. Por eso, no debemos olvidarnos de cuidarnos por dentro pero también por fuera y a no dejar de lado a la piel en nuestra rutina de cuidado personal.

Y es que, con el calor a la vuelta de la esquina, comenzamos a enseñar más la piel y a exponerla al sol, entre otras cosas. Por eso, si queremos lucirla suave y sedosa todo el año, tenemos que cuidarla de forma especial. Estrías, cicatrices, el paso del tiempo y los cambios en nuestro cuerpo nos dejan marcas invisibles, pero también muchas otras marcas visibles en nuestra piel. Muchas de esas marcas son permanentes y es prácticamente imposible hacerlas desaparecer, sin embargo, con un cuidado adecuado y regular es posible mejorar su aspecto.

En verano es cuando más atención prestamos a nuestra piel.
En verano es cuando más atención prestamos a nuestra piel.
KNEIPP

Para tratar estas marcas, regenerar la piel y mejorar su aspecto en nuestro día a día, los aceites esenciales y vegetales son una de las mejores opciones para incluir en tu rutina diaria. En este sentido, el Bio Skin Oil de Kneipp es un aceite corporal bio que ofrece un cuidado intensivo de la piel al combinar aceites esenciales y vegetales para ayudarla a regenerarse y renovarse de forma natural.

El aceite de pomelo que contiene ayuda a la regeneración natural y renovación de la piel, mientras que los aceites vegetales de cártamo y olivo, de cultivo orgánico, son ricos en aceites insaturados. Protegen la piel de la pérdida de hidratación y le proporcionan nutrientes esenciales que dejan la piel lisa y sedosa.

Pieles con estrías o cicatrices

Contrariamente a lo que se cree, ni las estrías ni las cicatrices pueden ser simplemente "eliminadas" a través del uso de cremas. Sin embargo, con cuidados regulares, parecen menos pronunciadas, el aspecto de la piel mejora y se obtiene una sensación de piel lisa.

Una buena manera es fortalecer el tejido conectivo mejorando la circulación de la sangre. Algunos métodos comprobados para esto son las duchas alternas, los peelings corporales y sobre todo los masajes con aceites especiales. Los masajes regulares tienen un efecto positivo en las estrías. El masaje mediante tironcitos suaves es particularmente efectivo, en el cual la piel se estira suavemente con los dedos hacia arriba en rápidas repeticiones.

En el caso de cicatrices, un suave masaje de la piel circundante y de la propia cicatriz también es útil. Presta especial atención si se trata de cicatrices recientes, ya que se debe evitar estirarlas durante el masaje.

Pieles muy secas, agrietadas o estresadas

Como podemos deducir, a las pieles secas debemos hidratarlas mucho para que recobren su aspecto y las luzcamos suaves y tersas. Por eso, además de beber agua y otras actividades que puedas hacer, es importante aplicar productos específicos para este fin.

Los aceites de cártamos y oliva son muy buenos para proteger la piel de la pérdida de humedad y nos ayudarán a que la luzcamos suave y sedosa. Una buena forma es aplicar el Bio Skin Oil preferentemente después de la ducha con la piel ligeramente húmeda, con masajes suaves y circulares que ayuden a que la piel absorba el producto.

Pieles maduras

Son aquellas que identificamos con arrugas profundas, manchas oscuras, flacidez, sequedad, pérdida de luminosidad, deshidratación, poros abiertos o tono amarillento. Se caracterizan porque los tejidos pierden grosor, densidad, resistencia y elasticidad. Incluir aceites faciales para pieles maduras es fundamental, ya que tienen una gran capacidad de penetración consiguiendo hidratar las capas más profundas de la piel.

En este sentido, el aceite de pomelo es ideal para este fin, ya que estimula el metabolismo de la piel y promueve su regeneración y renovación natural. Para aplicar el Bio Skin Oil, solo necesitamos ponernos dos o tres gotas en las manos y frotar suavemente para que el aceite se caliente. Después, lo aplicamos en la piel con movimientos circulares y siempre ascendentes

Mostrar comentarios

Códigos Descuento