El Ayuntamiento de Basauri (Bizkaia) condena la agresión homófoba a un joven por parte de un grupo de personas

El Ayuntamiento de Basauri ha condenado este martes la agresión homófoba a un joven por parte de un grupo de trece personas cometida en el parque de Bizkotxale del municipio vizcaíno el pasado domingo de madrugada.

Todos los grupos municipales del Consistorio basauritarra, de forma unánime, han mostrado su "más rotundo rechazo" a la brutal agresión que sufrió la víctima al grito de "maricón de mierda". El joven fue trasladado a un centro hospitalario.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha afirmado que "este tipo de actos machistas, que tienen como objetivo coartar la libertad de las personas, son absolutamente inadmisibles". "La libertad sexual es una conquista fundamental para avanzar en materia de derechos humanos y no es más que el indicador de la diversidad que, de facto, existe en nuestra sociedad", ha asegurado.

Además, ha recordado que diferentes recursos municipales, como la Oficina de Información Sexual, el programa de educación en valores y los servicios sociales "desde hace años trabajan en esta línea". "Mostramos nuestra solidaridad con el joven agredido y su entorno, y ponemos a su disposición todos los recursos municipales existentes", afirma el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento