CCOO Cuenca trabaja para tener operativa en septiembre su nueva sede en el número 7 de la calle Segóbriga

Comisiones Obreras tendrá en Cuenca una nueva sede, en el número 7 de la calle Segóbriga, un local de planta baja cuya compraventa ya se ha formalizado. Los planes del sindicato pasan por poder tener en funcionamiento las instalaciones a finales de septiembre.
CCOO Cuenca trabaja para tener operativa en septiembre su nueva sede en el número 7 de la calle Segóbriga
CCOO Cuenca trabaja para tener operativa en septiembre su nueva sede en el número 7 de la calle Segóbriga
20M EP

Así lo han anunciado este martes la secretaria general del sindicato en la provincia, María José Mesas, y el secretario general de Comisiones Obreras Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, durante una rueda de prensa en la sede sindical, donde han apuntado a su vez algunas ideas del nuevo plan de trabajo de la organización y los retos que afronta la provincia conquense.

El nuevo edificio tiene una superficie útil de 428 metros cuadrados, y estará compuesto por 11 despachos, aseos, dos aulas de formación con acceso independiente. "Es una adquisición en la que llevábamos mucho tiempo trabajando, al fin el 1 de junio se formalizó la escritura de compraventa por parte del Ministerio de Trabajo, para la que va a ser la nueva sede de Comisiones Obreras Cuenca, es una noticia por la que llevamos mucho tiempo trabajando", ha asegurado María José Mesas.

"Las instalaciones responden a las necesidades de nuestra actividad diaria y nos permitirán mejorar y potenciar algunas cuestiones que en el edificio actual no podíamos tener", ha dicho Mesas, que ha estimado que en septiembre se podría hacer el cambio de ubicación.

Ha detallado que esas mejoras pasan por un plan de formación ambicioso, importante, para formar sindicalmente a los nuevos cuadros, actualizar materias, y tener una programación en salud laboral muy necesaria, en negociación colectiva y en igualdad.

Con el nuevo espacio de trabajo, ha explicado la secretaria general, CCOO Cuenca podrá "diseñar un plan de actuación más concreto sindicalmente, para afrontar los retos que tiene como sindicato, actuar ante todo lo que deja la pandemia, en coordinación con las federaciones y con la Unión Regional de CCOO.

El sindicato en la provincia prepara también una ronda de contactos institucionales para trasladar su plan de trabajo y retos a cuatro años, así como preocupaciones y propuestas.

CUENCA, PROVINCIA DONDE MÁS CRECE LA AFILIACIÓN

De su lado, Paco de la Rosa, ha destacado el trabajo que ha supuesto el edificio. "Felicito a Comisiones en Cuenca y a María José. Ella sabe lo que ha costado tener este local, una sede digna, en condiciones para atender a trabajadores y trabajadoras; una sede que ponemos al servicio de todos y todas, al servicio de la provincia de Cuenca".

De la Rosa ha destacado que han sido "décadas" pidiendo en Cuenca arreglos de calado en el actual edificio o bien unas instalaciones adecuadas como las que ahora se han conseguido. "Es una muy buena noticia que en otoño, si no pasa nada, abramos las puertas de esta sede. Nos dará pena marcharnos del edificio de siempre, pero es un edificio que no reunía condiciones las condiciones óptimas para hacer el trabajo diario del sindicato", ha añadido.

El secretario general de CCOO Castilla-La Mancha ha destacado el trabajo de la organización en Cuenca, "la provincia donde más se ha crecido en afiliación en los últimos cuatro años, y con uno de los mejores resultados en elecciones sindicales; seguramente esta nueva sede viene como algo muy merecido".

En otro orden de cosas, y tras el acuerdo con UGT y Cecam para impulsar la negociación colectiva, Paco de la Rosa ha dicho que es un acuerdo que debe tener sus consecuencias especialmente en Cuenca, para regular no solo mejoras salariales, sino asuntos como la conciliación, la igualdad, el control de jornada o el trabajo a distancia. "Hacemos un llamamiento de complicidad a la patronal conquense, para sentarnos, hablar, y diseñar la negociación colectiva de la pospandemia".

Sobre este acuerdo, María José Mesas también ha destacado la trascendencia y utilidad que debe tener en esta provincia. "Aquí en Cuenca hay una docena de convenios sectoriales, y están vencidos todos salvo dos, Construcción y Obras Públicas, y Limpieza de Edificios y Locales, que además vencen a finales de este año".

La negociación urge en todos los convenios que están vencidos, ha añadido Mesas, especialmente es importante abrirla en el Convenio Agropecuario, también en Metal, Comercio. "Muchos de estos convenios son los de los trabajadores y trabajadoras que llamamos esenciales en la pandemia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento