Desalojan a los 'okupas' de ReFLEXón y anuncian que se instalarán en otro local

Imagen de la fachada de la antigua fábrica de FLEX
Imagen de la fachada de la antigua fábrica de FLEX
MERCEDES MENÉNDEZ

El colectivo de ReFLEXón, que ocupa desde hace menos de un año la antigua fábrica de Flex de La Calzada abandonará mañana el local por orden judicial. Este grupo de ‘okupas' estaba aún desmontando todo el miércoles y ya anuncian que se instalarán cuanto antes en otro local vacío que haya en la ciudad.

«Aún no sabemos cuál será, edificios sin uso hay muchos en Gijón. No lo ocuparemos porque sí, sino que es un acto reivindicativo, además de un proyecto social y de autogestión», indica Xaime, uno de los miembros de este colectivo. Como despedida, el jueves a las 19.00 horas organizan una fiesta con actuaciones en directo y una cena vegana gratis.

El colectivo de jóvenes no está de acuerdo con dejar la fábrica, pero acatará la sentencia. «El edificio llevaba años en total desuso y simplemente lo recuperamos para darle un uso social. Desde que se confirmó el desalojo hemos recibido apoyo de asociaciones de vecinos, grupos políticos y todo tipo de personas particulares», señala Xaime.

Los jóvenes de ReFLEXón se manifestarán el viernes a las 19.30 horas frente al astillero Naval Gijón para protestar contra la especulación urbanística. El sábado, a las 19.00 horas, lo harán en la plaza del Ayuntamiento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento